La sede diplomática reportó que halló información sobre una convocatoria frente a sus puertas este martes.

 

La embajada de Estados Unidos (EE UU) en Venezuela emitió un mensaje de seguridad para sus ciudadanos residenciados, al personal diplomático y consular que tiene en el territorio nacional.

 

“La embajada de EE UU recibió un reporte en los medios de comunicación sobre simpatizantes de la oposición que planean reunirse fuera de la embajada este martes 15 de agosto, a una hora que no ha sido determinada”, señala un comunicado publicado este lunes en la noche en su página web.

 

La embajada también realizó advertencias adicionales a sus ciudadanos: “Llamamos a los ciudadanos estadounidenses a evitar transitar por áreas de protestas; incluso las que han demostrado ser zonas pacíficas pueden presentar confrontación y escaladas de violencia”.

 

En el texto se urge a la previsión y al cuidado en caso de las trancas que se puedan suscitar.

 

“Revisen sus planes de seguridad, permanezcan atentos de sus alrededores, incluido los eventos locales que puedan ocurrir; monitoreen las noticias. Todos los ciudadanos estadounidenses en Venezuela deben mantener en alto sus niveles de vigilancia  y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad”, concluyó.

 

Para leer el comunicado ingrese AQUÍ