sábado, 21 de octubre de 2017

ElFocoDigital

Disponible

 

 

Este sábado la Red de Apoyo Canino (RAC) realizó la intervención de más de 100 mascotas en la Casa del Pueblo del sector.

 

Desde las 9:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde voluntarios veterinarios, realizaron la esterilización de 65 perros y 40 gatos de distintas parroquias de la capital del país en costos que oscilaban desde los 15 mil bolívares hasta los 30 mil bolívares en el caso de animales que sobre pasaban los 20 kilogramos.

 

Moisés González, Coordinador de Esterilizaciones de la Rac, informó que estas jornadas se realizan bimensualmente en ese punto con carácter profondo ya que la Gobernación del estado Miranda y vecinos de la clase media colaboran con los consentidos de cuatro patas.

 

“Siempre vienen personas de toda Caracas, no existe discriminación por la zona donde nos encontremos, las jornadas se publican a través de nuestra página web reddeapoyocanino.org o, a través de nuestras redes sociales @apoyocanino en Twitter, en facebook a través de Red de Apoyo Canino (…) las mascotas deben venir con un ayuno de 8 a 12 horas dependiendo del animal y la edad, siempre pedimos que el animal este visiblemente sano y nosotros adicional a la esterilización ofrecemos al público un kit postoperatorio para que las personas no anden zanqueando buscando los medicamentos y de esa manera contribuyen con su aporte a la fundación”, subrayó el coordinador.

 

 

 

 

Por su parte, Andreina Briceño, propietaria beneficiada y vecina de la parroquia El Cafetal, llevó a 5 perros y un gato y nos narró su experiencia de por qué para ella es importante esterilizar a sus mascotas.

 

“En la situación económica actual que vive el país ya es difícil conseguirle comida a nuestros animalitos, imagina que ellos, que son cinco se reproduzcan, todo el gasto que conlleva en alimentación y manutención, además sería una imprudencia contribuir con la sobrepoblación de animales en la ciudad, además que no se puedan mantener. Lo más sensato y consiente, tener una adopción responsable y evitando la reproducción indiscriminada”, acotó.   

 

En ese sentido, Alexis Escalona vecino de la parroquia El Paraíso, expresó que es amante de los felinos y por eso adoptó a dos gatos de pelo largo a quienes llevó a la jornada para la esterilización.

 

“Yo me enteré de la jornada de esterilización por la redes sociales de la RAC y traje a Tomy y Angelus, veo que todo está bien organizado, tengo el número siete y a pesar de la asistencia masiva que hay no he visto desorganización, al contrario todos colaboran y llevan el orden del puesto, desde que me enviaron el correo confirmándome la cita hasta el orden de llegada de la jornada que comenzó en la mañana con esterilizan a los perros y en la tarde a los gatos considero que todo está muy bien organizado”, afirmó.

 

 

Si desea formar parte de la solución y está dentro de tus posibilidades, puedes ayudar al programa “SALVA VIDAS” con la colaboración de algunos de estos insumos para que otras mascotas que sean rescatadas de la calle, puedan operarse de forma gratuita en las comunidades más desasistidas del país.

 

  • Hojilla de afeitar doble filo (01 por animal) el día de la esterilización.
  • Obturadores, Guantes no estériles talla M, Adhesivo 3M Durapore,
  • Compresas de Laparatomía , Yodo Solución, Jabón Yodado,
  • Agua Oxigenada, Teipe de Embalar, Tirro, Suturas absorbible No 0; 1 y 2,
  • Suturas no absorbibles No. 0; 1 y 2
  • EQ 335- Gel Matagusanos, Ranitidina en ampollas
  • Omeprazol en ampollas, Dicynone en ampollas
  • Complejo B en ampollas, Oxitetraciclina inyectable (uso veterinario)
  • Emicina inyectable (uso veterinario)
  • Adhesivo Testigo para esterilizar material
  • Agujas para jeringa No. 20 G x 1 y 1/2
  • Agujas para jeringa No. 19 G x 1 y 1/2
  • Anestésicos de uso humano

Todos estos materiales son utilizados en las JORNADAS DE ESTERILIZACIÓN y su colaboración ayudará a ofrecer a menor costo, estas intervenciones.

 

Si usted desea obtener mayor información, escriba al siguiente link

http://apoyocanino.wufoo.com/forms/m7x0w7/

 

 

 

 

Disponible

 

 ElFocoDigital.com

2017 © El Foco Digital. Todos los Derechos Reservados.

Contáctenos

 

Sitio desarrollado por egrsite@gmail.com